La piamadre de la cuestión


Buenos y re-quetebuenos días,

Hoy me he levantado con especial alegría en el "body" y con ganas de escribir sobre un tema con el que convivo. No solo en lo personal, sino tristemente con gente de mi entorno.

Por aquellas personas que acaban afónicas de gritar en silencio, solos.

Me anticipo a recalcar, que serán argumentos personales y conclusiones basadas en mi experiencia. Que he podido compartir con aquellas que han vivido o viven esta situación. No soy psicóloga y quizás en algunos aspectos no estés de acuerdo conmigo. Pero creo y espero, que esto sirva para dar un pequeño chute de energía a los que lo están necesitando en estos momentos.

Sin más dilación, os quería hablar un poco sobre la salud mental. En concreto, ansiedad o un estado anímico depresivo.

He observado y he llegado a la conclusión, que todos estos estados son resultado de una sociedad con muchos prejuicios, demasiados miedos, poco amor propio, y un largo etcétera de calificativos. Los culpables de esto, somos todos nosotros.

Los países más desarrollados son aquellos que más padecen esta enfermedad (aunque no me gusta que esté así calificado, porque una enfermedad no es realmente controlable, explicaremos luego). Cuanto más tenemos, menos valoramos, más nos exigimos y más estúpidos nos volvemos.

En esta etapa de tu vida te sentirás débil muy débil. El mundo entero y parte de otros planetas del universo se te vendrán encima, tu organismo se verá dañado y te sentirás un bicho raro, a la par que negativo y excesivamente sensible o triste. Tendrás ataques de ansiedad, mareos, vómitos continuos, miedo a cosas rutinarias...miedo a vivir.

Harás cosas que ni tu mism@ sepas porque has hecho, tus impulsos serán como los de un animal, estas cegad@ por tus miedos, no eres tu.

Todas las ideas y pensamientos malos se multiplicarán por mil y no dejarán ni un mínimo espacio a las cosas buenas QUE REALMENTE ESTÁN AHÍ Y SON MUCHAS. Solo tú sabrás las causas de esto y sobretodo solo tú conocerás el remedio. Tu cabeza es quién está dirigiendo todo, aunque pienses que es la vida que desafortunadamente te está tocando vivir en ese momento.


A día de hoy me encanta leer libros de auto ayuda, estar sola (PERO NO EN EXCESO) para despejarme. Hacer yoga, estirar y escuchar mi cuerpo me ayudó y me ayuda, es uno de mis métodos de relajación aunque no sea una experta, lo hago a mi manera. La música, bendita música. Quema los cascos con música que más se adapte a tu estado anímico. Y mil cosas más, pero por favor...expulsa todas las malas energías de tu vida, recicla tu alma. Quédate con la gente que en todo este engorro estuvo contigo y no dejó de apoyarte en ningún momento o sí, pero porque tu necesitaste espacio.

Elimina totalmente esas malas vibras, personas que sean una de las causa de tu ansiedad, quién quiera alejarse de tu vida lo hará de todas formas y aprovechará estos momentos de bajón para hacerlo, y tú te sentirás el/la culpable. Porque yo, a diferencia de tí, comprendo absolutamente que no entiendas esta situación tan jodidamente complicada por la que estoy pasando y no, no te culpo de ello. Así que a pesar de juzgarme o haberme juzgado nunca te lo tendré en cuenta, porque yo si te comprendo.

Valora todas las cosas buenas que tienes en la vida en esos momentos. Nada de pasado ni futuro. Lo bueno de tu presente, tu día a día. Grábalas a fuego, porque serán las razones por las que te levantes todos los días.

Va a ser una experiencia dura en tu vida, pero vas a poder con ello. Todo pasa.
No voy a engañarte diciendo que va a esfumarse completamente y no va a volver nunca, porque no es así. Pero aprenderás a lidiar con ello. 
Será una mierda pero crecerás como persona y verás la vida de otra manera, aprenderás a vivir de verdad.


Nosotros estamos aquí para apoyarte y quererte.
Yo estoy aquí.



Con mucho, mucho corazón.
Anna

Comentarios

Entradas populares